No fue un buen partido de Lionel Messi el del choque de cuartos ante el Atlético de Madrid. Impreciso, como desconectado, no fue el jugador que esperaba el Barcelona. Los datos de la Uefa lo dicem todo: recorrió 6.853 metros, sólo 1.500 más que... el arquero José Pinto.
Es que el arquero completó 5.359 metros.
¿Cuánto corrió Koke, el autor del gol del triunfo? El doble que Lio: 12.280 metros en los más de 90 minutos que duró el encuentro. Y Neymar, compañero de Messi en ataque completó 9.519.
En total, hasta los cuartos de final, Messi llegó a recorrer 56.177 metros en 7 partidos. ¿Koke? 107.669 en 10.
Está claro que a Messi no le hace falta desgastarse en la cancha porque su talento le permite otro juego, más económico y más certero. Pero también lo está que los jugadores de Diego Simeone han dejado todo y más para meterse en las semifinales.
Todo sobre la Champions League 2014
Según los datosque proporciona la UEFA después de los partidos, Lio tuvo un 60 por ciento de aciertos en los pases (intentó 45 y completó 27) y no hizo un disparo al arco (realizó uno, pero pasó lejos).
Otro dato curioso es que a Messi apenas le hicieron una falta en todo el partido. Los jugadores del equipo Colchonero ni siquiera tuvieron que apelar a los foules para detenerlo. Increíble.