Después de una actuación en falso ante Godoy Cruz en la que la derrota se dibujó como resultado final, Belgrano intentará esta tarde, a las 16, recuperar su sonrisa ante Colón en Santa Fe.
Para el encuentro de hoy, el entrenador Ricardo Zielinski resolvió no concentrar a Juan Quiroga por sus flojas actuaciones y tampoco está en la plantilla el volante Esteban González, quien con algunas molestias físicas se pierde el juego ante el Sabalero.
De esta forma, la “B” tendrá al menos dos variantes respecto del equipo inicial que sucumbió ante el Tomba en el Kempes. Lo que no cambiaría es el esquema, porque más allá de los nombres, el DT sostendría el 4-4-1-1 que viene usando y pretende se haga nuevamente el arma fundamental para afrontar la recta final del torneo.
Lo que no cambiaría es el esquema, porque más allá de los nombres, el DT sostendría el 4-4-1-1 que viene usando.
Sergio Rodríguez iría desde el inicio en el lateral izquierdo y Lucas Pittinari estará en el centro del campo al lado de Farré. Claro está que la formación no fue confirmada por el DT quien resolvió esperar hasta la jornada de hoy para dar los 11 que estarán desde el arranque.
La floja campaña en el presente Torneo Final, donde el equipo se encuentra 14º con 16 puntos y sexto en la tabla de Sudamericana, con lo cual está fuera del torneo internacional, han encendido la luz de alarma del Pirata, porque lo planificado se va escurriendo entre los dedos. La chance de alcanzar los 50 puntos está a cinco unidades, pero la forma de jugar lo coloca lejos de ello.
El regreso a la base y al esquema que más rédito le dio en los últimos tiempos, hacen pensar que no le será tan complicado conseguirlo.
Lo que sí parece lejano es la Sudamericana, porque el Pirata viene cediendo terreno con el correr de las fechas y de tener el “1” en la clasificación, hoy está quedando al margen.
Colón es la contracara del Pirata, porque de “estar descendido” fue mutando a un equipo que se aleja de la zona caliente y pelea el campeonato punto a punto.
Es así que de local ha jugado siete partidos y consiguió cuatro triunfos y tres empates, lo que lo hace uno de los equipos más efectivos en esa condición (superado sólo por River) con algo más del 71 por ciento de obtención de las unidades jugadas en Santa Fe.
Visita no grata
El Pirata es habitualmente maltratado en Santa Fe y en especial en la cancha de Colón. Así fue que su última visita, el 18 de agosto de 2012, concluyó con un empate 2 a 2 en el campo. Con sus hinchas apaleados y lastimados por la Policía y los parciales locales. Un jugador imputado de lesiones (Olave) y varios trabajadores de la prensa con los dedos pintados.
Belgrano necesita recuperar la memoria y el rumbo que se le ha extraviado dentro y fuera del campo, porque los cambios y los movimientos de piezas no han dado el resultado esperado. Colón quiere seguir con el sueño de sostenerse en Primera y al mismo tiempo continuar con su ilusión de conseguir un título.
Los dos tienen chances de apuntalar sus sueños en este partido, porque si la “B” gana regresaría a zona de clasificación a la Copa y el local si suma de a tres, será único líder.
Estadísticas de la Primera División
Formaciones
Colón: Germán Montoya; César Meli, Gerardo Alcoba, Germán Conti y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Gerónimo Poblete, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski