¿Y ahora...? El Atlético de Madrid perdió el domingo 2-0 en cancha del Levante, con lo que sufrió un serio revés en su carrera por proclamarse campeón de la liga española aunque sigue dependiendo de sí mismo cuando restan dos fechas para el final del campeonato.
El equipo de Diego Simeone continúa líder de la tabla de posiciones con 88 puntos en 36 fechas, pero no puede permitirse otro resbalón si tampoco tropiezan sus perseguidores en lo que queda de torneo.
El Barcelona, que el sábado empató 2-2 de local con el Getafe, marcha segundo con 85 unidades y debe recibir al actual líder por la última fecha; pero podría verse alcanzado antes por el Real Madrid, que enfrenta al Valencia al término de la jornada.
Los blancos, terceros, suman 82 unidades y también tienen pendiente un partido correspondiente a la 34ta fecha con el Valladolid, programado para el miércoles.
En caso de ganar ambos compromisos, igualarían el puntaje del Atlético, aunque los colchoneros tienen el balance goleador a su favor.
El Levante clasifica décimo con 45 puntos.
Todas las estadísticas de la Liga de España