Quantcast
Channel: MundoD | Fútbol
Viewing all articles
Browse latest Browse all 27253

Franco, su Kombi y una odisea mundial y solidaria

$
0
0

Franco Romagnoli tuvo un sueño y lo está llevando a cabo. Tiene 24 años y es de Villa Carlos Paz. Emprendedor como pocos, se planteó ir al Mundial de Brasil pero no sólo a ver los partidos de fútbol, sino a ayudar. Se anotó como voluntario de prensa y quedó seleccionado. Ya está en Salvador de Bahía. Pero, además, pensó que su viaje tenga otro fin. Más solidario. Y así nació la idea de la “Kombi solidaria”.

El propio Franco lo cuenta: “Aprovechando el viaje que tenía que hacer hasta Salvador de Bahía, y como lo quería hacer con mi VW Kombi, tuve la idea de hacer en el recorrido, un proyecto solidario, y elegí una campaña del Rotary: ‘End polio now’. La idea era pasar por diferentes ciudades de Argentina y de Brasil en el camino hacia Salvador, y realizar en cada una de ellas, en conjunto con los municipios y Rotary locales, eventos para informar sobre la campaña y apoyar a la erradicación de la enfermedad. Por suerte lo logramos”.

Así de simple. Así de complicado. Tuvo una idea y la llevó a cabo. Acondicionó y ploteó su vieja VW Kombi y el viernes 16 de mayo emprendió el viaje y la campaña. Arrancó en Villa Carlos Paz y fue parando en Córdoba, Rosario, Paso de los Libres, Sao Gabriel, Porto Alegre, Florianópolis, Camboriú, Curitiba, Sao Paulo, Río de Janeiro, Vila Velha, Porto Seguro y el destino final fue Salvador de Bahía, donde llegó en la noche del lunes. En total llega recorridos 5610 kilómetros. Uniendo la pasión por el fútbol y la solidaridad.

No le fue fácil el comienzo. En Rosario se le rompió un engranaje en la caja de velocidades, lo que le retrasó el viaje por unos días. En cada lugar que llegó encontró el apoyo del Rotary local y fueron muchos los que se sumaron a la campaña. ¿En qué consiste? Desde el año 1985 La Fundación Rotaria la está realizando a nivel mundial. La poliomielitis está erradicada en un 99 por ciento y falta muy poco para ponerle fin. En un trabajo coordinado con la Organización Mundial de la Salud, Unicef y los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 200 millones de niños menores de cinco años han recibido la vacuna oral contra la polio. 

Se puede ayudar muy fácilmente: hay que mandar la foto haciendo el gestito al Facebook o al mail kombisolidaria@gmail.com con nombre y ciudad, y cada foto es una dosis.

La foto a subir es muy simple: sólo hay que hacer la seña con dos dedos de la mano que falta “muy poco” para erradicar la enfermedad.

A la campaña se sumaron futbolistas cordobeses como Luciano Lollo, Franco Vázquez y Paulo Dybala.

“Falta sólo esto” para erradicar la polio del planeta. Franco es consciente de eso y unió el Mundial de fútbol con esta campaña para ponerle fin a una enfermedad que afecta principalmente a los niños.

Título Home: 
Odisea mundial y solidaria
Falta muy poco. Franco Romagnoli tiene 24 años, es de Villa Carlos Paz, será voluntario en la Copa del Mundo y con su “Kombi solidaria” ya unió Córdoba con Salvador de Bahía. Junto al Rotary Internacional lucha contra la poliomielitis.
Imagen: 
Feliz. Franco salta de alegría en su Kombi, con el Pan de Azucar de fondo.
En Curitiba. La “Kombi solidaria” junto a los obreros del estadio mundialista con las banderas de Argentina y Brasil. (Foto: Facebook)
Odisea mundial y solidaria. (Foto: Facebook)
El gesto. Franco y su amigo Juan. Por la foto de ese gesto se dona una dosis contra la polio.
Dentro del paisaje. La Kombi solidaria junto a uno de los grafitis.
Tag Duro: 
Enviar a Newsletter: 
Elementos Relacionados: 
Relacionados Multimedia
Destacado en Player Home: 
Edición Impresa: 
Mam GameCast: 
Personas: 
Con Solapa Multimedial: 
Player Ancho Full: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 27253

Trending Articles