Estudiantes de Río Cuarto tendrá esta tarde la oportunidad de concretar el regreso al Torneo Argentino A, cuando a partir de las 15 juegue en el sur del país con Deportivo Madryn el partido de vuelta de una de las tres finales del torneo Argentino B, que otorgarán otros tantos ascensos.
En el encuentro de ida el celeste del sur provincial ganó 1 a 0, por lo que un empate y obviamente una victoria lo ascenderán de categoría, mientras que una derrota por la mínima diferencia obligarán a la definición por penales, y si es por más goles lo dejarán afuera. Difícil.
El entrenador del “León”, Ricardo Dillon, manifestó que el cotejo ante Deportivo Madryn “será muy difícil y parecido al que se jugó en Río Cuarto”, además Dillon señaló: “Estoy convencido de que cualquier equipo que logre el ascenso se lo merece, aunque nosotros vamos a ir por la gloria. Para que Deportivo Madryn nos gane va a tener que hacer un esfuerzo muy grande porque este grupo está muy fuerte y con mucha confianza. Lo bueno también es que recuperamos a Nicolás Foglia, que es muy importante en defensa”, finalizó el técnico. Las otras finales.
Desde las 14, Gimnasia y Esgrima recibirá en Mendoza a Unión de Aconquija (Catamarca), que en el juego de ida empataron 0 a 0, mientras que a las 17.30 Atlético Paraná, será local en Entre Ríos de Unión de Villa Krause, San Juan. En la primera final los sanjuaninos ganaron 1 a 0.
Formaciones
Deportivo Madryn: Sebastián Pereyra; Leandro García, Mauricio Del Cero, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Matías Birge, Emanuel Campo, Leandro Dómini, Daniel Carou; Matías Parolari, José Michelena. DT: Orlando Portalau.
Estudiantes (RC): Miguel Cárdenas; Gómez o Formigo, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Germán Rivera; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez, Carlos Lucero; Martín Dopazo, Germán Gigena. DT: Ricardo Dillon.
Hora: 15.
Árbitro: Darío López (Liga de Arrecifes).
Cancha: Deportivo Madryn.