El mediocampista Carlos Carbonero, llamado de emergencia por el técnico José Pekerman, se integró en lunes al plantel de Colombia, cinco días antes del debut en el Mundial ante Grecia.
Carbonero, una de las estrellas del campeón argentino River Plate, fue convocado el domingo a raíz de la baja por lesión de Aldo Leao Ramírez.
"Caliche" descansaba en Bogotá cuando la Federación Colombiana de fútbol le comunicó la decisión del técnico José Pekerman y emprendió viaje el domingo por la noche. Se presentó en la concentración de la selección en Cotia, en el estado Sao Paulo, antes de la práctica del lunes.
Carbonero, de 23 años, es un volante ofensivo mientras Ramírez, miembro de Morelia de México, cumple funciones de marca.
Pekerman ajusta la nómina a raíz de otras bajas, como las del astro Radamel Falcao, el mediocampista Edwin Valencia y el zaguero Luis Amaranto Perea.
Carbonero, oriundo de Bogotá, integra el combinado colombiano por primera vez en la era Pekerman, aunque jugó con la selección en un amistoso contra Ecuador en Madrid en marzo de 2011.