La dirigencia de Instituto se reunió ayer con el capitán Raúl Damiani. Cada una de las partes puso sobre la mesas sus intenciones para firmar el nuevo contrato. En principio la directiva le informó al lateral la idea de recortarle su sueldo y la situación pasó a un cuarto intermedio.
En las próximas horas las reuniones para negociar continuidades serían con Pablo Frontini y Rodrigo Barucco, dos jugadores pedidos exclusivamente por el DT Daniel Jiménez, que hoy regresará a Córdoba para continuar con el armado del plantel que regresa a las prácticas el próximo lunes. Después, el grupo cumplirá la parte más exigente de la pretemporada en el predio de la Agec.
Sobre Pablo Burzio y Damián Schmidt no hay ofrecimientos concretos, aunque el representante de los jugadores, Nicolás Dattas, confía en que en las próximas horas se darán algunos ofrecimientos. Quien más chances tiene de emigrar es el delantero ya que el defensor, por ahora, es “intransferible”.
También se conoció que, en julio, la Gloria jugaría un amistoso con público con Talleres.
Sorteo. Esta noche se sorteará en AFA el nuevo torneo de la Primera B Nacional, que a partir del 2015 pasará a denominarse Torneo Nacional.
Este certamen otorgará 10 ascensos a Primera en sólo seis meses. Habrá dos grupos de 11 equipos y cada uno dará cinco pasajes a la máxima categoría del fútbol nacional. Desde el 2015 la segunda división pasará a tener 20 equipos y sólo dará dos ascensos.