El seleccionado de Suiza jugará hoy ante Honduras con la premisa de alcanzar un triunfo y aguardar que Ecuador no le gane a Francia para lograr el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo, instancia en la cual podría medirse con Argentina en San Pablo.
El encuentro, correspondiente al Grupo E, tendrá como árbitro al argentino Néstor Pitana y se desarrollará desde las 17 en el estadio Arena da Amazonia, denominado formalmente Vivaldao Lima, con capacidad para 42.377 espectadores.
En el mismo horario, pero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Francia jugará con Ecuador.
El equipo galo, que esta prácticamente clasificado, suma seis unidades, seguido por Ecuador (saldo de goles de 0) y Suiza (-2) con tres unidades, mientras que los hondureños cierran las posiciones sin puntos.
Si Suiza vence clasificará, siempre y cuando Ecuador no supere a Francia. En caso de que ganen los ecuatorianos los suizos tendrán que golear a Honduras y si ambos cotejos terminaran igualados pasará Ecuador, por mejor saldo de goles.
Sin embargo, no hay que dejar de lado a Honduras, aunque debería producirse un milagro para que pueda alcanzar un puesto en la próxima fase.
Los centroamericanos tendrían que golear a Suiza y después aguardar que Francia supere a Ecuador y, de ser posible, por una buena diferencia.
Formaciones
Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johannes Djourou, Philippe Senderos y Ricardo Rodríguez; Valon Behrami y Gokhan Inler; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Admir Mehmedi; Haris Seferovic. DT: Ottmar Hitzfeld.
Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa y Juan Carlos García; Boniek García, Luis Garrido, Wilson Palacios y Roger Espinoza; Jerry Bengtson y Carlo Costly. DT: Luis Fernando Suárez.
Cancha: Arena de Amazonia.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)