La derrota de Boca frente a Newells en la Bombonera, en lo que fue el arranque del Torneo de Transición de la Primera División, causó indignación en todos los hinchas del Xeneize. Hasta el mismo Diego Maradona habló, y criticó, el desempeño del equipo de Carlos Bianchi.
"Este Boca fue la peor versión que yo vi en mi vida desde la época de Rattín. Fue algo lamentable que no puedan dar tres pases seguidos...", disparó Maradona.
"Este Boca fue la peor versión que yo vi en mi vida desde la época de Rattín. Fue algo lamentable que no puedan dar tres pases seguidos y que al pasar la mitad de cancha tengan que tirar centros a un cabeceador como Gigliotti que de tres le erra a dos", se despachó "el Diez", en una entrevista que concedió al Show del Fútbol.
Sobre el funcionamiento colectivo del equipo de La Ribera, Maradona dejó entrever que el tiempo del Virrey ya pasó: "Si quieren le hago una estatua a Bianchi en mi casa, no hay problema, pero hoy ves que Boca no puede entrarle de ninguna manera a Newell's... Ves que no puede combinar tres pases en la mitad de la cancha y decís la pucha... ¿Qué compramos, a quién, por qué compramos y quién se llevó la plata? Son diez palos. Esto se resuelve hablando con el presidente, haciendo reuniones de dirigentes a técnico y explicando el por qué".
"Yo estaba esperando la conferencia de Bianchi para que dijera que jugamos horrible y sin embargo habla de segundo puesto y de que Boca hace esto, lo otro... Terminemos con el tocuen maestro ... Vos ves que cuando Boca retrocede lo hace mal, cuando Boca manda a los dos centrales a cabecear hace una jugada corta en el córner, entonces significa que esto no está hablado", cerró el exentrenador de la selección argentino, al tiempo que también remarcó que "Gago debe haber jugado de los peores partidos de su vida. Yo tengo buena relación con él pero eso no significa tener que tirarle flores. Hoy fue un desastre".
El caso Riquelme
Además, luego de hablar sobre la actuación de Boca, ante la pregunta de Toti Pasman, con quien parece haber recompuesto relaciones, Maradona explicó que se pudo haber hecho algo más para retenerlo. "No hablo de traición, los dirigentes si lo trajeron cuando jugaba en Villarreal con todo el poderío físico que tenía Riquelme, hoy lo podrían haber mantenido", cerró.