El encuentro que debían disputar mañana los equipos de All Boys y Sportivo Belgrano de San Francisco, por la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional, fue diferido para el miércoles 20 a las 15 por fallas en el sistema de seguridad del estadio "Islas Malvinas" de Floresta.
La decisión fue adoptada por la Comisión Técnica Evaluadora del Ministerio de Seguridad de la Nación tras constatar que sólo funcionaban 4 de las 12 cámaras instaladas en el estadio.
Además, durante la inspección tampoco se pudo establecer por falencias técnicas si las imágenes de los cuatro domos en funcionamiento eran recepcionados correctamente en el Departamento Central de Policía.
En efecto, los representantes del Ministerio, el gobierno porteño y la policía determinaron la postergación del juego para que All Boys repare las fallas. La medida se tomó en virtud de la advertencia del viceministro Darío Ruiz a los clubes porteños durante el último receso futbolístico en torno a la inflexibilidad sobre el funcionamiento de los sistemas de audio y video de cada estadio.
Desde All Boys, mediante un comunicado, explicaron que el organismo de seguridad “resolvió no esperar hasta las 16 de hoy, sábado, ya con la carta compromiso existente”.
Es que a esa hora se había fijado plazo y se estipulaba que una empresa iba a encargarse de “la instalación” de, al menos, las doce cámaras de seguridad requeridas.
“En el curso del día tendremos la información y los motivos de la suspensión del partido, porque la habilitación de Policía Federal, Bomberos y Gobierno de la Ciudad fue otorgada en la mañana del viernes. De nuestra parte estaba todo acordado en tiempo y forma para poder jugar”, explicó la nota emitida por la institución de Floresta.