El torneo de la Primera B Nacional lleva seis fechas para el olvido para Instituto, que aún no ganó en lo que va del torneo y, el domingo, cayó 3-1 contra Boca Unidos.
Luego de una reunión de más de 30 minutos entre los dirigentes y el cuerpo técnico, Daniel Jiménez confirmó que seguirá siendo el entrenador de la Gloria.
“Los dirigentes y los jugadores me apoyaron, así que le vamos a dar para adelante”, sostuvo “Miliki”.
Jiménez, que en este torneo consiguió tres puntos (producto de tres empates) de 18 en juego, aseguró que jamás pensó en renunciar: "En ningún momento se me pasó por la cabeza irme, y ellos (los dirigentes) me dieron el respaldo, que es lo más importante. Los referentes del plantel también lo hicieron. Instituto es mi casa".
Sobre la fórmula para revertir el mal presente, el DT aseguró que deben volver a generar el juego que alcanzaron contra Argentinos Juniors y frente a San Martín de San Juan.
"Es una situación mala para mí, para los dirigentes, los jugadores, la gente, para todos. Tenemos que buscar más juego, porque en el primer tiempo no tuvimos nada de juego. Hay que volver al partido de Argentinos, al de San Juan", indicó.
Por último, Jiménez aclaró que no quiere hacerle daño al club de sus amores: "Quiero mucho a esta institución y no quiero hacerle daño. Si veo que le hago mal al club, doy un paso al costado".
El sinuoso camino de la Gloria. Luego de seis fechas, Instituto igualó tres partidos y perdió en otros tantos. Acá, los resultados: 0-0 vs. Colón, 1-1 ante Argentinos Juniors, 0-2 contra San Martín de San Juan, 1-1 frente a Ferro, 1-2 contra Douglas Haig y 1-3 ante Boca Unidos.