Con un plantel diezmado por diversas razones, Instituto llegó en colectivo esta mañana a Mar del Plata, donde este viernes a las 20 visitará a Aldosivi en el José María Minella con arbitraje de Gerardo Méndez Cedro.
Luego de la práctica de ayer, el técnico Daniel Jiménez decidió no llevar a Marcos Aguirre y José Luis García, tras evaluar la floja evolución de sus contracturas. Además, dejó en Córdoba a Julio Moreyra y Lucas Rimoldi por decisión táctica. Sorprende la ausencia del “Indio”, que venía de ser capitán y ahora no irá ni al banco.
Otro que no fue es Maximiliano Correa (cinco amarillas). Aunque no están del todo bien, el DT incluyó a Christian Bernardi (con un edema óseo, le cuesta al patear), Abel Masuero (dolor lumbar) y Javier Velázquez (siete puntos de sutura en la frente).
Jiménez citó a varios futbolistas que llegan con poco rodaje, como Leandro Sapetti, Julián Illanes, Jonathan Gallardo y Leonel Rosso, un juvenil volante central que aún no debutó en primera. En la tarde de hoy habrá una práctica formal de fútbol y allí el técnico pararía el 11 para enfrentar al Tiburón.
La probable: Barucco; Damiani, Masuero o Castro, Schmidt y Sapetti; Soda o Gallardo, Antonio, Bernardi y Maldonado; Mazzola y Velázquez. Además de ellos, los que viajaron a La Feliz son: Domínguez, Illanes, Rosso, Endrizzi y Gotti.
Aldosivi. El DT Alfredo Berti espera contar con Alejandro Capurro, a quien una dolencia lo marginó de la excursión a Corrientes, mientras que aún no tendrá a disposición a Darío Gandín, que se recupera de una tendinitis.