Este jueves 16 de octubre se cumplirán 10 años del debut de Lionel Messi en la Liga de España. El rosarino ingresó por Deco, en un partido ante el Espanyol en el estadio Olímpico Lluís Companys. El argentino tenía 17 años, 3 meses y 22 días.
Para recordar todo lo ocurrido, habló Jorge, el papá de Lio, y entre tantos temas, recordó especialmente a Ángel Guillermo Hoyos, el flamante DT de Talleres, de quien dijo que fue clave en la carrera de su hijo.
"Guillermo Hoyos fue uno de los técnicos que siempre ha creído en él, y siempre tuvo una opinión muy positiva de Leo", explicó Jorge en el programa "El partido de las 12", de la Cadena Cope en Madrid.
"Guillermo Hoyos fue uno de los técnicos que siempre ha creído en él".
Según Messi padre, su hijo "ha evolucionado mucho en 10 años... El fútbol le ha ayudado a ser lo que es". Y remarcó los nombres de varios excompañeros: "Hay personas que han sido importantes para Lio: Ronaldinho, Deco y Silvinho son jugadores que se han portado muy bien con él".
Sobre sus últimos años, el papá del crack aseguró que ha vivido dos años atípicos. "Yo creo que las lesiones le han pasado factura", explicó Jorge. Y también se refirió a los problemas que le producen los vómitos. "Les aseguro que los problemas estomacales de Messi lo han visto los especialistas y no saben la razón", agregó.
Luego, Messi negó que su hijo haya pensado en retirarse de la selección argentina. "Algunas personas le faltaron al respeto a Lio cuando dijeron que no iba a volver a la selección", afirmó.
Al final, le preguntaron si se va a retirar en el Barcelona... o en Argentina. "Lio ama al Barsa, la ciudad... Pero la vida da muchas vueltas", concluyó.