La FIFA mantiene en pie a Marruecos como sede del Campeonato Mundial de Clubes al no haberse registrado ningún caso de ébola en ese país del noroeste africano, aunque está en contacto constante con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la eventualidad de que se produzca algún cambio de la situación.
San Lorenzo será uno de los participantes de ese torneo tras ganar la Copa Libertadores de América, y sus futbolistas admitieron la incertidumbre por la epidemia de Ebola que afecta a otros países de la costa occidental de África y que ya causó la muerte de casi cinco mil personas.
"Hablamos más del Ebola que del Real Madrid", reconoció días atrás el defensor Gonzalo Prósperi.
Los planteles que jugarán en diciembre próximo tuvieron una noticia tranquilizadora, al menos por ahora. "Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos, y por lo tanto todos los preparativos continúan según lo previsto", informó hoy la FIFA en una declaración publicada en su página web.
La entidad que preside el suizo Joseph Blatter señaló que sigue la situación "en estrecho contacto con las autoridades marroquíes y actualiza constantemente su posición de acuerdo con las orientaciones técnicas de la OMS".
Y resaltó que "en caso de que la situación cambie, nos pondremos en contacto con los clubes participantes en ese sentido". El torneo se jugará en Rabat y Marrakesh entre el 10 y 20 de diciembre. San Lorenzo debutará el miércoles en Marrakesh.