Este jueves hubo una reunión prolongada entre en el edificio de Torneo y Competencias en la cual participaron los presidentes de Boca, Daniel Angelici; River, Rodolfo D'Onofrio; y San Lorenzo, Matías Lammens, además del titular de TyC, Alejandro Burzaco, Pablo Paladino, en representación del Gobierno, el presidente y el secretario general de la AFA, Luis Segura y Miguel Lemme.
De esa reunión salió la fuerte propuesta de que el torneo de 30 equipos dure sólo seis meses, ya que en junio habría tres descensos y un ascenso de la B a Primera, lo que dejaría en 28 equipos el torneo largo que se disputaría de julio de 2015 a junio de 2016.
Además, con el correr de las temporadas, se continuará reduciendo el número de equipos en la máxima categoría. Además, se definió de que los 10 ascendidos de la B Nacional no formen parte del comité ejecutivo.
Igual, más allá de que fue una reunión entre las personas de más poder en AFA y en la programación televisiva, aun este proyecto no se votó en el comité ejecutivo de AFA.
La confirmación podría llegar en los primeros días de la próxima semana.