Unión consiguió este sábado el ascenso a Primera, pero su presidente, Luis Spahn, en la semana había reconocido que ya se sentían ascendidos, debido a la diferencia que habían sacado.
En esa entrevista, realizada por el programa Ascenso Sport, el máximo directivo del Tatengue reconoció que este semestre le dio pérdida al club y que espera saldar ese déficit en Primera.
"Se había cuestionado el torneo de 30, pero nunca estuvo en duda. No nos van a matar con el torneo de 30, nos van a violar en lo económico", dijo Spahn.
A su vez, admitió que el torneo de 30 equipos va a generar que la presión de los equipos grandes haga endeudarse a los más chicos.
"Obviamente esto (la diferencia del dinero que percibirá cada club) no hace a la lealtad deportiva. Para alguno (el fútbol) es un negocio, pero lo principal es que es un deporte y no puede haber diferencias tan grandes. Una de las patas para que funcione un club es estar al día", expresó Spahan.
Y agregó: "Se había cuestionado el torneo de 30, pero nunca estuvo en duda. No nos van a matar con el torneo de 30, nos van a violar en lo económico".
"Económicamente. Los equipos grandes nos van a violar" Luis Spahn, presidente de #Union Via @AscensoSport AUDIO: https://t.co/A2iDaxqD65
— Juan Pablo Luna (@JuanLunajp66) noviembre 15, 2014