El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, admitió este lunes que intentará evitar que el astro portugués Cristiano Ronaldo pueda tener los espacios que tuvo Neymar en la gira anterior y que precipitó la derrota ante Brasil.
Martino volverá a utilizar a Lionel Messi en la posición de extremo derecho, una función en la que tiene puestas las esperanzas para que el jugador del Barcelona le dé mayor rédito.
En la conferencia de prensa del día anterior al partido que se jugará en Old Trafford ante Portugal, Martino dejó en claro que "siempre el primer objetivo será tratar de ganar, ver mayor cantidad de futbolistas posibles y seguir incorporando ideas".
Pero además de ver futbolistas Martino reconoció que quiere seguir instalando "una base que repita para poder conservar la fisonomía del juego, que esté más acostumbrada y adaptada a la forma de jugar".
Entre ellos está Messi, jugando como extremo derecho, pese a que Martino admitió que el rosarino, a quien definió como su "debilidad", no jugó mucho en esa posición.
"Jugó así contra Brasil y con 25 minutos que coincidieron con el buen momento del equipo y contra Croacia fue el mejor futbolista argentino de todo el encuentro", dijo para sostener a Messi en esa posición.
Sin embargo, sostuvo que esa posición para el Pulga "es solo un punto de partida, no para que juegue fijo allí sino desde el que busque su lugar para encontrarse con la pelota".
Martino admitió que tiene el equipo definido pero no lo hizo público.
Insistió que el objetivo es ir incorporando conceptos y una mayor afinidad con la idea de juego que pretende, y que para ello es importante enfrentar a rivales de jerarquía, entre los que está Portugal con Cristiano a la cabeza.
Será otro examen el que le ofrecerá Ronaldo a este seleccionado de gestión incipiente.
"Lo que tenemos que entrenar es la recuperación inmediata de la pelota, el regreso del equipo y cubrir mejor los espacios, cubrir a los futbolistas del rival cuando estamos en ataque", sostuvo.
Y puntualizó: "Mañana será con Ronaldo, y tendremos que atender a lo que paso en aquel partido, no hay que darle espacios a Cristiano, encerrarlo en el dribbling e impedirle el remate".