El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, consideró hoy "graves" las agresiones cometidas en la cancha de Rosario Central por plateístas locales contra dirigentes, allegados y periodistas partidarios de la entidad de Avellaneda.
"Rosario siempre es difícil. Lo de ayer fue grave porque le pegaron a periodistas y a algunos simpatizantes que nos acompañaron, familiares o amigos de comisión directiva", sostuvo Blanco en declaraciones a radio La Red.
Además, dijo que hubo dirigentes que se fueron del estadio y terminaron viendo el partido en un bar a causa de "las agresiones y roturas de vidrios" que hubo en el palco del Gigante de Arroyito, y que él vio el encuentro en el palco del presidente del club local.
Por su parte, el club emitió un comunicado oficial en su sitio web en el que repudió los incidentes.
"La Comisión Directiva de Racing Club desea ratificar públicamente el rechazo a todo tipo de violencia y, en especial, a la padecida por los directivos, los colaboradores y los periodistas de nuestra institución en el marco del encuentro del domingo en el estadio 'Gigante de Arroyito'", sostuvo el club en el comunicado.
"Es nuestra misión como club asumir y fomentar que sucesos como los sucedidos no vuelvan a ocurrir en el fútbol argentino, en tanto afectan la seguridad y la integridad de las personas, avasallan esenciales valores del deporte, en general, y de nuestro amado futbol, en especial, así como al normal desarrollo del Torneo 'Dr.Ramón Carrillo'", agregó.
Asimismo, consideró: "Exigimos a las autoridades nacionales, provinciales y federativas competentes que deslinden de inmediato las responsabilidades que correspondan respecto a las agresiones mencionadas y que los damnificados reciban una justa reparación por sus padecimientos".