El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, admitió hoy que si liberara al hincha que lleva dentro se siente campeón del presente torneo en un "cien por ciento", aunque aclaró que como dirigente debe ser "más cauto".
"Si me dejo llevar por el hincha me siento cien por ciento campeón, pero como dirigente tengo que ser más cauto. Pero siento un porcentaje muy alto", reconoció el titular del club de Avellaneda, que llega a la última fecha del campeonato como líder, con dos puntos de ventaja sobre River, su único escolta.
Precisamente sobre ese capítulo decisivo del torneo, Blanco destacó que en Racing quieren "terminarlo ya" al torneo, aunque acatarán la postergación por la participación de River en la final de la Copa Sudamericana.
"Mañana vamos a hacer la gestión en AFA para jugar el domingo", confirmó Victor Blanco, presidente de Racing, en La Red.
Por otro parte, señaló que "pagar un premio" a los jugadores por una eventual coronación o empezar a jugar copas internacionales es "lo que se merece Racing".
"Tenemos que olvidarnos de pelear abajo y pelear por los primeros cuatro o cinco lugares", subrayó.
Al mismo tiempo, consideró que el equipo hizo "una campaña muy buena" y sostuvo que en Racing deben estar conformes "porque hay un grupo y un técnico bárbaros".
"Cocca demostró que con honestidad se puede trabajar y que con trabajo los resultados se dan", indicó y marcó como punto de inflexión para la presente campaña la eliminación de la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors, tras la cual se hizo "una autocrítica fuerte".
Por otro lado, mirando hacia el futuro, e imaginando que se concretará la consagración de Racing en el campeonato de Primera División 2014, se refirió a las incorporaciones que deberá realizar para afrontar los compromisos que se le presenten.
"Con Lisandro López hablo siempre y es una posibilidad pero depende de que pueda venir en diciembre o en junio. Racing se tiene que reforzar para cubrir algún déficit que nos está faltando", aseguró.
Por último, reconoció que el objetivo inicial para este torneo era pelear en los primeros lugares, y que no se imaginó llegar a la última fecha con chances.
"El campeonato no me lo imaginaba pero desde el primer momento apuntábamos a pelear", finalizó.