Un partido polémico, que todavía no se jugó. Es el que deberán protagonizar Boca y Vélez, por un lugar en la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2015.
El choque se disputará el 17 de enero en Mar de Plata, en un amistoso que pasará a ser por los puntos.
¿Por qué deben jugar? Ambos sumaron la misma cantidad de puntos en la última temporada y por eso, tienen que disputar un encuentro para saber qué equipo se clasifica a la siguiente edición de la Copa.
Desde el Fortín dicen que ellos clasificaron porque tienen mejor diferencia de gol, pero la AFA asegura que no. Lo insólito es que Boca ya está clasificado (si pierde entra al repechaje y si gana, a la fase de grupos) pero si pierde Vélez, el que ingresará es Estudiantes de La Plata.
"De ninguna manera estamos de acuerdo con que se dispute el partido ante Boca", aseguró el vicepresidente del Fortín, Guillermo Pizzoglio."El reglamento lo dice claro, estamos clasificados a la Copa. No hay que jugar ningún desempate", agregó.
El choque se realizará 15 días antes del comienzo de la Copa Libertadores, por lo que los plazos no son muy amplios para ninguno de los dos.