No son buenas horas para José Mourinho. El técnico de Chelsea, de 51 años, acaba de quedar expuesto en un vídeo en el que se burla de Samuel Eto'o y ahora el vestuario está que arde.
"Mou" ha hecho siempre una defensa a ultranza de sus jugadores. Al menos, públicamente... Aunque lo que se ve en el vídeo, grabado por una persona no identificada que acaba de poner al aire el Canal Plus de Francia.
"El problema del Chelsea es que carecemos de un delantero. Tenemos uno (Eto'o), pero tiene 32 años. Quizá 35. ¿Quién sabe", comentó burlonamente Mourinho, sin saber que estaba siendo grabado.
La conversación era entre Mou y el jefe de los relojes Hublot, y se suponía privada. Hasta que la hicieron pública.
Ahora, la credibilidad del portugués está en jaque. No solo por burlarse de Eto'o (en referencia al viejo mito de que con los africanos, nunca se sabe la edad), sino porque además despreció a los otros dos delanteros del equipo: Fernando Torres y Demba Ba.
"Tengo un equipo que no tiene a Falcao y Falcao no tiene equipo. Un jugador como él no puede jugar ante 3.000 aficionados", agregó Mourinho para ganarse el aprecio del Monaco.
Mourinho habló este martes y no pudo negar sus dichos. En conferencia de prensa, previa al Galatasaray-Chelsea del miércoles en Estambul, quiso bajar los decibeles y criticó a... los periodistas. "Deberían sentir vergüenza como profesionales de los medios de comunicación. No creo que puedan estar felices, no ustedes, sino un colega que es capaz de grabar una conversación privada y hacerla pública", dijo.