Además de perder dos puntos, Instituto dejó varios “soldados” en el camino tras el empate con Boca Unidos de Corrientes. El defensor Abel Masuero sufrió un golpe en una rodilla y además recibió cuatro puntos de sutura en el pómulo, por lo que no podrá estar el domingo en Mar del Plata, cuando la Gloria visite desde las 21.30 al Aldosivi de Darío Franco.
El entrenador Elvio Agüero tampoco podrá contar con Pablo De Miranda (expulsado ante los correntinos) ni con Federico Vismara, que sigue recuperándose de su lesión. A estas bajas, podría sumarse una más: Emiliano Tellechea tiene un traumatismo en el cuádriceps y un golpe en la rodilla, por lo que hoy se evaluará si puede viajar a “la Feliz”.
Con este panorama, es muy probable que Elián Parrino ingrese al 11 titular y ocupe un lugar en la zaga. Además, Martín Guarino debutaría como lateral por izquierda.
De todos modos, el DT aguardará por las habilitaciones de Julio Moreyra y Lucas Rimoldi. Si “el Indio” puede estar, ingresaría a la zaga y Parrino iría de lateral. Hasta anoche ninguno de los dos refuerzos tenía el OK de AFA para jugar, aunque el caso Rimoldi sería más complejo. “A la comisión directiva anterior se le vencieron unos plazos y como tiene el pase en el exterior (México) todo se puede demorar más. Pero vamos a pedir un mecanismo de excepción y tal vez la semana que viene ya pueda estar”, explicó Horacio López Orellano, flamante secretario de prensa.
“Había una deuda en AFA (400 mil pesos) cuyo dinero ya fue sido depositado, pero el problema está en que se vencieron los tiempos del transfer internacional”, agregó luego. Además, si Tellechea no llega, Agüero tiene algunas variantes para ese puesto, que evaluará en la práctica de hoy en Alta Córdoba. Christian Bernardi, Mauro Bellone y Gonzalo Piermarteri asoman como posibles reemplazantes.
Tras el entrenamiento matutino, el DT definirá el once titular y al resto de los futbolistas que por la tarde viajarán en colectivo hacia Mar del Plata.
La autocrítica de Elvio. En Instituto no molestó tanto que Boca Unidos empatara sobre la hora, sino la forma en que lo hizo. Con una ventaja de 1-0, Agüero optó por tirar el equipo atrás con una línea de cinco, y como se venía palpitando, la igualdad finalmente llegó.
“Perdimos la pelota y nos metimos muy atrás, en eso coincidieron los jugadores. El empate fue lo correcto, pudimos haberlo ganado o perdido también”, explicó el DT.
Al ser consultado sobre la merma en el rendimiento en los segundos tiempos, dijo que “el equipo no se cayó, sino que levantó Boca Unidos. Ahora hay que sumar y ver qué pasa”.
Además, Agüero remarcó la labor que realizó Maximiliano Correa, uno de los pocos que se salvó del aplazo el miércoles: “Hay momentos para cada jugador y él supo aprovechar el suyo”. Por otra parte, Darío Franco tendrá un partido especial este domingo ante Instituto.
Su equipo ganó apenas cuatro partidos en 25 fechas y no podrá contar con Damián Martínez, expulsado en la derrota por 3-0 ante Defensa y Justicia.
En contrapartida, el ex DT de la Gloria recupera a Enrique Secaffien, que cumplió su sanción por acumulación de amarillas.
Albirrojas:
Empató el remanente. Los suplentes de Instituto igualaron ayer por la mañana 1 a 1 con Racing. La Gloria formó con Barucco; Parrino, Schmidt, Moreyra y Guarino; Bernardi, Rimoldi, Bellone y Ereros; Piermarteri y Velázquez. Los goles los hicieron Bernardi y Albiñana.
Más seguridad. Tras el robo a Gloriamanía y los episodios de violencia verbal entre las dos barras del equipo, la nueva comisión anunció que pronto implementarán un nuevo sistema de seguridad con monitoreo permanente.