No nació en Córdoba, pero está muy identificado con estas tierras. Es que el mendocino Franco Di Santo (7/4/89, 25 años) es amante del cuarteto y sueña, según le dijo a la revista El Gráfico, con jugar en algún equipo de estas tierras.
El delantero, de 1,91m, que actualmente, juega en el Werder Bremen de Alemania, es uno de los convocados por Alejandro Sabella en la lista de 30 preseleccionados rumbo al Mundial de Brasil 2014. Y la noticia sonó fuerte en Córdoba.
Es que Franco es fanático de La Konga, el grupo de cuartetos nacido en Villa Dolores hace poco más de 10 años. "Los chicos me en enseñaron a tocar la guitarra", contó Franco algunas.
El delantero, en 2012, invitó a Nelson Aguirre y Diego Granadé a Inglaterra (por ese tiempo, jugaba en el Wigan) a Londres, donde luego se contactaron, en Manchester, con Carlos Tevez. ¿Por qué? "El Apache" llevó, en Sudáfrica 2010, el tema “La Cabaña” como cábala.
Fue el propio Aguirre quien festejó en su Twitter la convocatoria de su amigo mendocino.
— ηęLšση (@NelsonAguirreOK) Mayo 13, 2014
Pero no sólo eso. En la misma entrevista con El Gráfico, Di Santo confesó que le gustaría jugar en los equipos mediterráneos. "Alguna vez me gustaría jugar en un equipo de Córdoba", confesó.