Más que un festejo, el grito de gol de Julio Furch fue una clara expresión de desahogo. El tanto que convirtió el delantero este sábado en el empate ante Quilmes fue el primero que metió en Córdoba, ya que antes había convertido uno en La Plata.
“El gol fue un desahogo, tenía ganas de tratar de marcar y ganar el partido. Era un juego cerrado, pero tuvimos una desatención y nos costó el empate”, contó el pampeano tras la práctica de esta mañana en Villa Esquiú.
“A uno le hubiera gustado empezar con un poco más de puntos, pero no se dio. Al ser delantero me gustaría tener más goles”, señaló Furch al momento de hacer un análisis de estos meses en el “Pirata”.
Además, el goleador habló sobre el rival del domingo a las 18.15 en el Monumental:“River viene muy bien, trabajando de una manera que ha sorprendido”.
Finalmente, el delantero recordó dónde estaba el día de la histórica promoción entre Belgrano y “el Millonario”: “Yo estaba en Olimpo, recién zafábamos de la promoción al ganarle al a Quilmes. Al partido lo vi en la pensión, y la verdad que no se podía creer. Antes del partido pensábamos que estaba arreglado. La verdad fue un momento inolvidable para el club”.
Celestes
Diagnóstico complejo. El médico José Luna explicó esta mañana que el defensor Gastón Turus tiene una fractura desplazada de cúbito y no podrá jugar entre 6 y 8 semanas, por lo que el experimentado jugador de la “B” recién volvería en 2015.
Vuelta al trabajo. Pese a ser feriado, el plantel de Belgrano retomó esta mañana las prácticas en su predio de Villa Esquiú. Los que sumaron más minutos ante Quilmes hicieron tareas regenerativas, mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos.